Incautan sábanas ingresadas al país de contrabando

  • Valorizadas en más de 2 mil 500 soles


La intervención de Luis Reátegui Oroche (65), se produjo a inmediaciones de la Av. Abelardo Quiñones km. 4.5 (frontis a la Urb. La Pedrera) en el distrito de San Juan Bautista, el mismo, que conducía un motocarro, sin placa de rodaje, cuando transportaba un saco de polietileno. Procediendo a la verificación, la policía encontró 17 unidades de sabanas de 2 ½ de plazas de diferentes colores de la marca “Nancy”, mercadería de procedencia extranjera – Ecuatoriana.
Ante esta situación, procedieron a la incautación de las mismas, toda vez que no contaban con la documentación que acredite su ingreso legal al territorio peruano, formulando el acta respectiva ante la presunta comisión del Delito Aduanero – Contrabando; cuyo monto ascendería 2 mil 550 soles.
Se destaca, como parte de las diligencias de esta intervención toda la mercadería incautada fue internada en los almacenes de la SUNAT – ADUANAS para su aforo, avalúo y liquidación de derechos a fin de determinar si sobrepasa las 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para establecer si se configura Delito y/o Infracción Aduanera; cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público de la 4ª. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas. (C. Ampuero)