-Todo era vendido en jirón Próspero
Eran un peligro. En un operativo conjunto, agentes de la policía fiscal, Ministerio Público y personal de la Diremid, intervinieron a varios establecimientos ubicados en el Jirón Próspero y la calle 9 de Diciembre.
Leslie Díaz, representante del Ministerio Público, dijo que estos operativos tienen como propósito prevenir delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de productos nocivos.
«En esta oportunidad estamos interviniendo dos locales, tanto en la 9 de Diciembre como en el jirón Próspero y en la calle Arica, debido a las constantes denuncias de los usuarios», indicó la fiscal.
La doctora Díaz dio a conocer que durante estos operativos han logrado identificar una serie de productos en especial cosméticos y de higiene personal que no cumplen con las normas de salubridad y mucho menos con los requisitos técnicos.
«Muchos de estos productos no cuentan con registro sanitario, como las colonias, perfumes y cosméticos, todos estos productos no indican el laboratorio que lo fabrica ni mucho menos sus componentes, es por eso que están siendo decomisados», indicó la fiscal.
Todo lo incautado fue llevado hasta los almacenes de la policía fiscal, algunas muestras serán enviados a los laboratorios; asimismo, Minsa recomendó a la población tener mucho cuidado en los productos que compren ya que estos pueden atentar contra la salud. (G.Ross)






