Titulares

Incautan más de 50 escopetas que eran fabricadas al interior de una casa en Belén

-Fiscalía y policía participaron del operativo

En coordinación con efectivos de la unidad de emergencia 105 de la policía nacional, fiscales del Ministerio Público lograron intervenir a doce personas, entre ellas un menor de edad, al interior de lo que sería un taller de fabricación de escopetas para caza.

La intervención policial se registró cerca de la una de la tarde, los agentes y los fiscales llegaron hasta la calle 16 de Julio, segunda cuadra, sector del distrito de Belén.

 

El taller funcionaba desde hace algún tiempo bajo la fachada  de una casa normal para no levantar sospechas, estaba ubicado a pocas cuadras de la Comisaría de Belén.

 

Al interior se encontró varias escopetas ya terminadas, como partes de estas armas que estaban siendo ensambladas para posteriormente ponerlas a la venta.

 

En este local contaba con máquinas de tornos y equipos para aserrar la madera para poder dar forma y acabado a los mangos de las escopetas.

 

Según indicaron los intervenidos, las escopetas eran vendidos solo para caza, finalmente se decomisaron cerca de cincuenta escopetas de diversas características, es decir de un cañón como de dos, todos los intervenidos incluyendo el menor de edad fueron puestos a disposición de los agentes de investigación de la Divincri, hasta esta dependencia policial llegaron los familiares de los intervenidos indicando que ellos solo son trabajadores, mientras tanto el nombre del dueño de la fábrica de escopetas se mantiene en reserva. (G.Ross)