- Hombre fue intervenido por la presunta comisión del delito contra la salud pública y delito contra el patrimonio – receptación agravada, en agravio del Estado
Efectivos policiales realizaron un operativo conjunto con participación de personal DIREMID y el representante del Ministerio Público de la 2da Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto con la finalidad de prevenir y combatir ilícitos penales correspondiente a las funciones propias de la Policía Fiscal; interviniendo el centro médico quirúrgico especializado E.I.R.L., ubicado en calle Amazonas N° 938 en el distrito de Belén.
En el lugar se entrevistaron con Alan Castro La Torre (41), quien manifestó ser propietario del establecimiento con quien procedieron a la verificación del local en cuyo interior en una de los ambientes encontraron 10 mil 400 unidades de productos farmacéuticos y dispositivo médicos, los cuales al parecer, se encontraban vencidos, en mal estado de conservación, sin registro sanitario, productos de dudosa procedencia.
Asimismo, encontraron productos del MINSA Y ESSALUD como: Tubos de Muestra, Espuma Limpiadora, Omeprazol, Formocresol, Paramonoclorofenol, Óxido de Zinc, Mascaras de Oxino, Llaves de Paso, Jeringas Hipodérmica, Lonobon, Lidocaína, Dexametazona, Lubricante Personal, Hojas de Bisturi, Guantes Quirurgicos, Ampicilina, Endo Disect, entre otros; por lo que procedieron a la incautación y detención del intervenido ante la presunta comisión del delito contra la salud pública y delito contra el patrimonio – receptación agravada en agravio del estado peruano representado por el MINSA Y ESSALUD.
El monto aproximado de los productos farmacéuticos incautados, ascendería a 57 mil 800 soles; cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público de la 2da Fiscalía Provincial de Maynas. (C. Ampuero)





