- Operativo se desarrolló durante los últimos días del año 2021
Durante los últimos días del año 2021, es decir el último fin de semana, las autoridades realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad con la finalidad de intervenir a personas que se encontraban vendiendo productos pirotécnicos.
A pesar del esfuerzo de las autoridades, tanto Navidad como en Año Nuevo, los productos pirotécnicos autorizados y no autorizados, fueron los protagonistas de estas fiestas de fin de año.
Sin embargo, el trabajo de las autoridades también tuvo resultados positivos, en esta oportunidad, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto realizó un operativo preventivo en el distrito de Iquitos, a fin de prevenir delitos de pirotécnicos y resistencia a la autoridad, durante el fin de año, se intensificó los operativos en diversas arterias del centro de la ciudad.
Según los representantes del Ministerio Público contaron con la participación de efectivos policiales de la división USE y de la Comisaría de Iquitos, habiéndose incautado gran cantidad de material pirotécnico que se estaba comercializando de manera ambulatoria prohibidas por ley, lo que se hizo de conocimiento a la fiscalía penal de turno de Maynas, para que proceda conforme a sus competencias, se detuvo a tres personas quienes fueron trasladados a la comisaría del sector.
A pesar de ello las siestas continuaron y los cuetes, avellanas, luces multicolores no dejaron de sorprender a más de uno.
(C. Ampuero)





