- Las piezas de horcones de la especie Quillosisa tendrían un valor aproximado de 100 mil 743 soles.
Luego de la planificación efectuada por los efectivos pertenecientes a la Unidad de Protección Ambiental sede Iquitos, junto al representante de la Gerencia Forestal de Flora y Fauna de Iquitos (GERFOR), realizaron un patrullaje motorizado por los diferentes puertos de esta jurisdicción con la finalidad de realizar el control de flora y fauna silvestre, así como prevenir la comisión de los delitos ambientales en sus diferentes modalidades.
El accionar policial logró el resultado señalado en el Puerto de Embarque del Centro Poblado “Santa Clara” en el distrito de San Juan Bautista, encontrando el acopio de productos forestales maderables motoaserrados cubiertos con maleza y hojas secas para evitar ser detectados.
De inmediato, buscaron información con la finalidad de lograr la ubicación del propietario y/o encargado del producto forestal maderable con resultado negativo, por lo que presumen que los individuos al notar la presencia policial optaron por darse a la fuga.
El representante del GERFOR procedió a realizar el conteo, reconocimiento y cubicación del producto forestal maderable haciendo un total 330 horcones motoaserrados de la especie Quillosisa, con un volumen de 14 m3 – (equivalente a 5 mil 597 pies tablares, valorizados en 100 mil 743 soles); cuyas diligencias se desarrollaron con participación del representante del Ministerio Público Abg. Yusen Caraza Atoche – Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Material Ambiental.
Asimismo, todo el producto maderable fue puesto en custodia al representante del GERFOR Ing. David Vizcarra Vargas, quien indicó que el producto maderable será trasladado al almacén de acopio, ubicado en el km. 15 de la carretera Iquitos – Nauta – Varillal para resguardo.
(C. Ampuero)





