– Producto se encontraba en el interior de una embarcación fluvial que había llegado a Iquitos procedente de la localidad de Caballo Cocha

No tenían la documentación respectiva y trasladaban, al parecer, de manera ilegal 20 toneladas de pieles de ganado a bordo de la embarcación fluvial “Carlos Antonio” que llegó a Iquitos procedente de la localidad de Caballo Cocha. Según la autorización de transporte el propietario de toda esta mercadería fue identificado como Confesor Francisco Lachos Vásquez, natural del departamento de San Martin, quien pidió la autorización para trasladar la cantidad de 800 cueros de ganado vacuno en estado fresco salado los cuales se encontraban dentro de sacos de polietileno de color negro en el interior de dicha embarcación.
De esta situación tuvo conocimiento personal de la ADUANA-SUNAT quienes dieron parte al Dr. Marco Pinedo Rojas Fiscal Provincial de la segunda Fiscalía de Prevención del Delito quien se constituyó hasta la embarcación en compañía del Fiscal adjunto Dr. Samuel Reyna Guzmán, los cuales levantaron el acta respectiva de inmovilización de las pieles de ganado a fin de que el propietario demuestre que los cueros que se encuentran en los costales cuentan con la respectiva documentación del caso y no se trate de un presunto delito de contrabando.
La diligencia se realizó en el Puerto de Pescadores ubicado en el distrito de Punchana, mientras que el Dr. Pinedo Rojas exhortó a las personas que trasladen este tipo de productos deben contar con la documentación respectiva, a fin de que puedan evitar percances como éstos. (C. Ampuero)





