-Pretendían comercializarla en Tarapoto
Un total de 14 mil pies tablares de madera de la especie tornillo fueron incautados por personal de la policía ecológica de la ciudad de Yurimaguas, cuando estaban a punto de ser trasladados a Tarapoto sin contar con la respectiva documentación.
El operativo policial que contó con la participación de la Dra. Sandra Alarcón Varillas, fiscal Provincial Penal de Yurimaguas, y el ingeniero René Bartra Tenazoa, encargado del programa regional de manejo de los recursos de flora y fauna, se realizó en el puerto conocido como «La Boca», donde se encontraba el camión de placa ZI-7537.
800 pies tablares de producto forestal maderable de la especie «Tornillo», valorizada en 40 mil nuevos soles, fueron encontrados a bordo del referido vehículo, mientras que otros 6 mil pies de la misma especie, valorizada en 30 mil nuevos soles, se hallaban en una balsa artesanal, que fue abandonada, aparentemente al notar la presencia de personal policial.
Las autoridades responsables del operativo dispusieron la inmovilización e incautación de la madera para determinar la procedencia, y es que el conductor de la camioneta, no presentó ninguna documentación. (GLP)