– En comunidad Gabriela Núñez, río Amazonas
En una modesta pero significativa ceremonia, la Municipalidad Distrital de Belén procedió a la inauguración de una Planta de Agua Potable donada por el Rotary Club Iquitos a la comunidad Gabriela Núñez, situada a orillas del río Amazonas.
La cita congregó a moradores y dirigentes de la zona, miembros de la entidad benéfica, trabajadores, funcionarios y regidores de la comuna, siendo presidida por el alcalde Richard Vásquez Salazar.
La reunión comenzó con la entonación del Himno Nacional del Perú, tras lo cual Richard Vásquez junto al presidente del Rotary Club Iquitos, Víctor Miguel Valderrama Alva, fueron invitados a izar el Pabellón Nacional.
Inmediatamente después, el agente municipal y el teniente gobernador de Gabriela Núñez, Adner Murrieta Arimuya y Líder Murrieta Arimuya, respectivamente, felicitaron a los rotarios y a Vásquez Salazar por dotarlos de tan importante servicio básico.
Valderrama Alva destacó que su institución siempre pone en marcha iniciativas de esta índole que beneficia a muchas humildes familias, afirmando que seguirán trabajando en ese mismo propósito en otros lugares.
Indicó que establecerá un conjunto de acciones con la MDB a fin de forjar una agenda en común, dando paso a más iniciativas institucionales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de más familias beleninas que estuvieron abandonadas.
A su turno, el gobernante de Belén agradeció al Rotary Club de Iquitos por contribuir con el desarrollo de su distrito, remarcando que el tema del agua potable es de suma importancia para su gestión municipal.
Richard Vásquez pidió a los rotarios replicar estas experiencias, como la donación de plantas potabilizadoras de agua, coordinando con las autoridades políticas de otros distritos y provincias donde la pobreza se ha extendido alarmantemente.
Manifestó que esta planta de agua potable es producto de un proyecto que se había impulsado hace tres años y que por «la incapacidad de los funcionarios de la gestión (municipal) anterior» no se había convertido en realidad sino hasta el día de ayer.
Anunció que, en el transcurso de este año, «Gabriela Núñez» contará con su sistema de electrificación, lo cual dinamizará la economía de sus moradores que, en su gran mayoría, se dedican a la caza y a la pesca. Posteriormente, la obra en mención, que demandó una inversión de S/. 73,043.00, fue inaugurada, debiendo decirse que el agua que produce la Planta fue bebida por las autoridades y los moradores de la comunidad, confirmando su calidad.
Finalmente, es menester indicar que personal de la oficina Cooperación Técnica y Participación Vecinal dieron lo mejor de sí para que la ceremonia se efectuase debidamente.
Inauguran planta de agua potable
