– Donde vienen participando presidentes de juntas de fiscales superiores de otras ciudades del país
En el marco de la obtención de buenos resultados en la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, nuevamente la ciudad de Iquitos, fue elegida como capital modelo para la realización del «Programa de Pasantía Nacional Vivencial», la misma que fue inaugurada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, en las instalaciones del auditorio central del Ministerio Público.
El programa de esta Pasantía Nacional, se viene desarrollando desde ayer lunes 20 hasta el viernes 24 de octubre del presente en las instalaciones del Ministerio Público del Distrito Fiscal de Loreto, permitiendo así, que los participantes interactúen en ambientes de trabajos reales, en las fiscalías corporativas y en la Unidad de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos; así como también, con otras instituciones vinculadas al sistema de justicia y a los servicios estatales, como: PNP, Defensoría Pública, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Salud, entre otros.
El evento, tiene por objetivo fundamental, que los pasantes refuercen sus conocimientos teóricos y prácticos, a través de la verificación de buenas prácticas y experiencias vivenciales que les permita conocer nuevas estrategias y aplicar óptimas modalidades de trabajo a fin de enfrentar de manera más eficaz los delitos en sus diversas modalidades.
Dicha pasantía, está conformado por cuatro Presidentes de la Junta de Fiscales Superiores: Esperanza Isabel León Deza, Cajamarca; Carmen Graciela Miranda Vidaurre, Lambayeque; Luís Humberto Cortez Alban, La libertad y Katia Guillen Mendoza, Moquegua; además de, personal fiscal de Trujillo, Chiclayo, Tacna, Lima Este, Huánuco, Ayacucho y Sullana. (C. Ampuero)





