Inauguran cinco puentes en Lupuna II zona

–           Mas vías de progreso y desarrollo en Belén..

El Distrito de Belén sigue avanzando hacia su  progreso y desarrollo, permitiendo que sus moradores miren con optimismo un futuro mejor que siempre soñaron y que hoy, gracias al común acuerdo entre sus autoridades comunales y edilicias, se vislumbra un horizonte con esperanza.

Nada puede ser mejor que la construcción de vías de comunicación en el interior de nuestra Amazonía, donde los pobladores de las comunidades ribereñas ahora tienen esa facilidad de poder interconectarse unos con otros a través de veredas peatonales y puentes de concreto en la enmarañada selva.

El último viernes, el Alcalde del distrito de  Belén, Dr. José Vela García, estuvo en la comunidad de Lupuna II Zona, lugar donde fue recibido con mucha algarabía y entusiasmo por los moradores para inaugurar cinco puentes de concreto construido con dinero municipal.

El alcalde de Belén,  acompañado del teniente gobernador, Marco Antonio Ocmín Cachique, el agente municipal, Freddy Ocmín Cachique, la profesora Ketty Asipali Pacaya y los habitantes de Lupuna II Zona, inauguraron los cinco puentes de concreto que conecta este lugar  con las comunidades de Santa Rosa del Amazonas, Centro  Unión Lupuna, Rafael Belaunde y Buenos Aires en el río Amazonas, distrito de Belén.

Dos puentes de concreto tienen una longitud de 40 metros y los tres restantes de 30 metros cada uno, se denominan Puente Abrahamcaño, Puente Shapajal, Puente El Remanso, Puente  Tenorio y Puente Cascabel, construidos a una altura de dos metros con baranda de fierro.

La Municipalidad de Belén, en la gestión del Dr. José Vela García, seguirá visitando las comunidades del distrito ejecutando obras para beneficio de los moradores, donde ya se construyeron locales escolares, postas médicas, veredas peatonales, puentes de concreto, locales comunales, cinco plantas potabilizadoras de agua para su distribución vía yates cisternas a 24 comunidades ribereñas, de igual modo se entregaron 23 botes de madera con su respectivo motor peque peque en convenio con el gobierno regional.

Precisamente la semana pasada el alcalde de Belén y el presidente regional inauguraron la moderna construcción de la Institución Educativa de la comunidad Santa Rosa de Muyuy,  la Institución Educativa de San Juan de Padre Cocha  y el moderno local de concreto de la Posta Médica en la comunidad  Canta Gallo – Río Amazonas.

En estos días se vienen realizando las obras preliminares del corredor turístico productivo de ocho kilómetros  que unirá mediante una pista de concreto de 3 metros 20 centímetros de ancho, permitiendo el pase de dos motocarros desde  la Comunidad San José Río Itaya, pasando por Ullpa Caño, Mazana, Moena Caño, Canta Gallo, Santa Rosa del Amazonas hasta Dos de Mayo de Muyuy en el Río Amazonas, donde además en los próximos días se ejecutará la electrificación de 30 comunidades del distrito de Belén, convenio Ministerio de Energía y Minas y Municipalidad de Belén que ya se públicó en el Diario Oficial El Peruano.