Impulsarán protestas en los primeros días de febrero

-Llegaron hasta Iquitos dirigentes del Paujil

– Aseguran que habiendo un presupuesto nadie arregla las vías de acceso a sus pueblos.

Así lo demandó una vez más el agente municipal del Paujil Harry Fernández Díaz, acompañado del presidente de la Liga Agraria del distrito de San Juan, adelantando que dentro de poco toda la zona hará sentir su malestar ante el olvido del gobierno regional.

Dirigentes de diversas zonas de la carretera Iquitos-Nauta anuncian protestas.
Dirigentes de diversas zonas de la carretera Iquitos-Nauta anuncian protestas.

«Varias veces ya hemos tocado el tema, hemos hablado en el gobierno regional y nos prometieron que iban a arreglar las vías de acceso porque para eso tienen un presupuesto y no lo han hecho, eso quiere decir que han malversado los fondos que ha debido beneficiar a todas las comunidades.

No es justo que no inviertan en el acceso a nuestros pueblos, quisiéramos que los funcionarios caminen una sola vez hasta nuestros pueblos para que sientan cómo sufrimos nosotros, además que había el dinero para el asfaltado de la vía y no hacen nada, o sea nos han estado engañando», contó Harry.

Además, denunció que se vienen desperdiciando prácticamente 5 millones de soles en la compra de plantones que ahora están botados en la zona sin que den el otro desembolso para la mano de obra.

«Es increíble cómo se bota el dinero del gobierno regional, los plantones para las siembras ya se están secando, están por ahí botados, abandonados porque no hacen el desembolso de la otra parte para la mano de obra, por todo ello protestaremos enérgicamente los primeros días de febrero, ahora estamos mejor coordinados con la liga del distrito de San Juan», adelantó Fernández.

Por su parte el presidente de la Liga Agraria de San Juan, Ligerato Lidepoma, anunció que estarán realizando actividades con los moradores de las cuencas que agrupa a la liga de San Juan.

«Quiero invitar a todos ellos para el 23 de enero que habrá una asamblea general en el pueblo donde daremos a conocer los avances de la organización y otras actividades», mencionó el dirigente.