-Asesoría Jurídica de Punchana dice que la medida es temporal y que en cualquier momento podrían volver a clausurarlos
La reapertura de los hostales «Búnker» y «Detalles» cayó como un baldazo de agua fría en la municipalidad de Punchana. Tanto lucharon por hacer respetar los derechos y la integridad de los menores de edad para que una medida cautelar eche por los suelos todo su trabajo.
Sin embargo, en la institución edil no se rinden. A pesar que no comparten la decisión del 1er Juzgado Contencioso Administrativo, el representante legal, Víctor Manuel Torres, indicó que esta medida es temporal y que la impugnarán.
«Ante esto la municipalidad ya tomó cartas en el asunto y ha impugnado las medidas cautelares que son de naturaleza temporal, la cuestión de fondo todavía está en proceso y sobre eso la Procuraduría está tomando las medidas correspondientes.
Hay que comunicar a la población que esto solo es una cuestión coyuntural legal. Respetamos el criterio del Poder Judicial pero iremos hasta el último para hacer respetar nuestra posición de clausurar ambos locales, ya que no han cometido una falta, sino muchas», señaló.
Asimismo, el Gerente de Asesoría Jurídica dijo que esta medida cautelar está defendiendo los intereses de los propietarios de los hoteles antes que la integridad del menor. Sin embargo, anunció que seguirán realizando operativos para evitar que su ingreso.
«Se ha dejado de lado la esencia de todo el proceso que ha seguido la municipalidad, no pueden primar las cuestiones de lucro ante un interés superior de los niños y adolescentes. Seremos cautos al opinar, pero vamos a impugnar.
Por el momento seguiremos realizando operativos en los hospedajes para evitar el ingreso de menores de edad, esa es nuestra función, no desmayaremos. Solo esperamos que no se cometan delitos», manifestó. (MC).