Impotencia municipal y policial

En el Iquitos de antes, nunca se ha visto que una gavilla de vagos tomen por asalto las calles como ahora. Las personas que nos preciamos de tener cultura cívica y saber lo que es la vía pública, no concebimos cómo, un grupo de gente de mal vivir ignore olímpicamente a la autoridad y se siente sobre las disposiciones municipales sobre el uso de la calle. Aparte están los servicios de talleres de mecánica instalados en muchas calles de la ciudad, sin que ninguna autoridad municipal tome las acciones correspondientes a fin de poner orden, demostrando una debilidad total frente a estos ciudadanos que no muestran ningún respeto a nadie, ni a la autoridad ni al vecindario.
En reiteradas oportunidades hemos hecho conocer nuestra preocupación por la presencia de una treintena de motocarristas que toman las veredas de la segunda cuadra de la calle Pevas para ponerse a jugar casino, imposibilitando el paso de los peatones que obligadamente tienen que bajar a la pista para seguir su camino.
Los motocarristas tomaron la calle Pevas y no hay día de Dios que no se hallen dedicados a la timba, tal como el lector podrá comprobar desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Eso nos llama poderosamente la atención. Estos sujetos no son propietarios de los motocarros que conducen, no trabajan, pero tienen la obligación de pagar la feria al dueño. De dónde, nos preguntamos. Surge la sospecha que esta gente tiene otras actividades como el asalto, lo que les permite vivir sin trabajar y jugar a las cartas todos los días en las veredas de la calle. Por otra parte, la policía no se sabe si es impotente para actuar o es que no les interesa el tema en cuestión, pues ninguno de los policías apostados en la calle Raimondi esquina con Pevas, ha tenido el valor de llamarles la atención y desalojarlos. Si eso no puede, menos aún podrá investigarlos.
Esperamos que esta queja ciudadana, esta vez tenga la atención de la municipalidad y de la autoridad policial.