– Para el sector educación
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Preocupado por el desarrollo de cada una de sus localidades, y con el compromiso de continuar trabajando por su pueblo, el alcalde, Lic. Fernando Maldonado Mosquera, presenta dos importantes proyectos de infraestructura para el distrito de Emilio San Martín que beneficiará directamente al sector educación.
El primer proyecto que fue expuesto y aprobado en el presupuesto participativo provincial 2010, que no fue ejecutado por razones de fuerza mayor, según versiones de las autoridades municipales, el alcalde distrital remitió el oficio Nº 123-2011 al alcalde provincial, Lic. Marden Paredes Sandoval, solicitando el financiamiento del proyecto «Ampliación de la Institución Educativa Nº 61038 de la localidad de San Marcos. Este proyecto que tiene el expediente técnico actualizado y cuenta con el Código SNIP Nº 89038 requiere una inversión de S/.172,670.01 sin IGV.
El segundo proyecto es la que el equipo técnico de la municipalidad distrital expuso en el marco al Presupuesto Participativo 2012: Construcción de la institución educativa Nº 60672 en la localidad de San Juan de Cumaceba-quebrada Siuca, que también cuenta con Código SNIP Nº 110590 que tiene una inversión de S/.100,796.22 sin IGV. Y a nivel de idea se expuso la construcción de puentes de concreto armado en la carretera Tamanco (Capital) – 28 de Julio.
Fernando Maldonado como alcalde no sólo está abocado a que en localidades de su jurisdicción se construyan obras de infraestructura, sino también, tratando de reducir los niveles de pobreza y extrema pobreza, está mejorando el acceso a servicios de calidad en salud, educación y alimentación. Es así que está brindando asistencia directa a la población con programas de nutrición, medicamentos y materiales educativos, todo esto con un trabajo asesorado por técnicos en el área.
El apoyo social se extiende a cientos de damnificados azotados por las diversas inclemencias del tiempo y de la naturaleza. Por ejemplo, la creciente de los ríos dejó afectada a muchas familias dentro del distrito, afectando a las familias campesinas en sus sembríos. Ante esto, el alcalde gestionó oportunamente la adquisición de 15 toneladas de alimentos en arroz, latas de conserva y fariña que ya fueron entregados en el mismo lugar a todos los beneficiados. «Nuestro compromiso es muy grande con el pueblo que siempre está confiando en nosotros. Lo que queremos es que nuestros pueblos tengan el sustento suficiente para que puedan seguir trabajando y alcanzar el desarrollo y progreso que tanto ansiamos», refiere el burgomaestre.