– Inversión alcanzaria los 65 millones de nuevos soles.
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- En el reciente viaje realizado a la ciudad de Lima, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Requena, Marden Paredes Sandoval, luego de realizar las gestiones correspondientes logró conseguir el presupuesto para la ejecución de importantes proyectos de desarrollo para la provincia y sus distritos.
El Ing. civil Julio César Montalván Inga del área de infraestructura dijo que el alcalde con los ingenieros y técnicos de la institución en forma periódica recorren la ciudad capital y el ámbito provincial para ver las necesidades comunales, recogiendo a la vez los requerimientos de la población. Obtenida toda la información, previa evaluación, y con la política implantada por el actual gobierno local, proceden a elaborar perfiles y expedientes técnicos; es por eso que la Municipalidad ahora cuenta con un banco de proyectos sugerido por el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera. «Actualmente contamos con veinte proyectos, nueve son de envergadura. De los veinte proyectos once están casi culminados», concluye diciendo Montalván Inga.
Con proyectos sacados de este banco, Marden Paredes, la semana pasada, en compañía de los alcaldes de Las Amazonas y Yaquerana, así como del Ing. John Sorequi, respaldados por el Congresista Daniel Abugattás, en el Congreso de la República luego de haber presentado y sustentado los proyectos llevados en cartera, consiguió el presupuesto para un primer paquete de obras.
Este primer paquete alcanzaría una inversión aproximadamente a los 65 millones de nuevos soles para las siguientes obras:
– Circuito vial del barrio Jerusalén.
– Acceso a Villa Universitaria hasta la UNAP.
– Acceso al pueblo joven Epifanio Flores.
– Circuito vial Vargas Guerra.
– Funcionamiento de proyectos para agua en las comunidades de Victoria, Carachama, Santa Fe, Huacrachiro y otras comunidades o centros poblados mayores de los distritos de Maquía, Emilio San Martín y Puinahua.







Que bueno, me alegra que en este paquete de posibles obras esté incluida la comunidad de Huacrachiro en Puinahua, que bien.
Saludos desde Trujillo-Peru