- Se avizoran importantes inversiones para Loreto en el marco de la economía verde
- La CAF financiará e implementará puestos de control y el gobierno noruego entregó a GCF, más de cuatro millones dólares para invertir en proyectos para mitigar la deforestación en los gobiernos amazónicos
El gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, dejó en alto el nombre del Perú en su exposición en la II Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Américas, Jalisco – México, donde destacó la importancia de la seguridad jurídica de los pueblos indígenas donde Loreto tiene avances importantes en titulación de las comunidades.
En el marco de la reunión del Consejo del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosques (GCF), Fernando Meléndez y sus pares amazónicos firmaron la Declaración de Guadalajara; donde se destaca la importancia de los bosques para la provisión de servicios ecosistemáticos al Perú y el mundo.
Asimismo se firmó el convenio con la CAF, que es el Banco de Desarrollo de América Latina más grande que financiará la implementación de 22 puestos de Control y Vigilancia Forestal en Loreto y se lanzará el programa Amazonia CAF para implementar las Áreas Naturales Protegidas de Loreto y de la Amazonia.
Fernando Meléndez, también se reunió con la nueva Secretaria General de los fondos verdes para el Clima y Bosques de la Organización de las Naciones Unidas. Asimismo se destacó que para setiembre llega a Iquitos una delegación de Noruega que actualmente destinó un millón y medio de soles para titular comunidades indígenas.
Otro de los importantes logros consiste que el gobierno noruego entregó a GCF, más de cuatro millones dólares para invertir en proyectos para mitigar la deforestación en todos los gobiernos amazónicos que conforman el Concejo Interregional Amazónico-CIAM (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Huánuco y Ucayali).






