
La construcción del puente peatonal (puente colgante) que unirá a los asentamientos Humanos Miguel Grau y Nueva Unión en el distrito de Punchana presenta un avance físico importante.
Como se recuerda, el alcalde Punchanino Juan Cardama Guerra desde el primer año de gestión municipal empezó a trabajar en la elaboración del expediente técnico el mismo que fue presentado ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para su financiamiento.
Para lograr su objetivo la autoridad municipal tuvo que realizar insistentes gestiones en la capital de la República ante diversas instancias y que lamentablemente por ese trabajo fue criticado por personas que no quieren el desarrollo para Punchana.
Es preciso recordar que la obra consiste en la ejecución de 130 metros de longitud, sujetado por cables, baranda de metal y otros detalles que por primera vez se utiliza en una obra con estas características, en la actualidad vecinos del lugar viene trabajando en la obra significando mejoras económicas que va a favor de sus respectivas familias.
De esta manera la gestión Cardama Guerra, viene cumpliendo otro ofrecimiento de campaña para favorecer a pobladores que viven en los asentamientos humanos. (MDP)






Bien, el puente para que se favoresca a mas asentamientos humanos en zonas reservadas como lo es toda esa área. Alcalde de Punchana, y qué del proyecto del puente cobre el rio Nanay en Bellavista que, era una obra de la Municipalidad de Maynas. Acaso ese puente que conecta importante cuencas no es más importangte que este. Prioricen las obras.