Implementan un proceso de movilización y organización a nivel de todas las bases de c

– ¿Y los citadinos?

Más unidos que nunca. Ahora más que nunca, las comunidades indígenas de nuestra Amazonía se encuentran más unidas. Ante el contexto regional que vivimos, pues al parecer la «guerra por el agua» empezó, y por la falta de representación de una cultura de las comunidades a nivel del Estado peruano, más se suman al rechazo de las Leyes 29760 conocida como CORINA, así como la Ley 29773, la famosa Ley Forestal.

«Cuando no hay un pronunciamiento desde el ámbito político nacional, pues es desde ahí donde se  diseña y se implementa, dejamos libre para la fácil implementación de estos dos proyectos de leyes como es la 29760 la misma que propone trasvasar el agua de nuestros ríos, así como la 29773, la famosa ley forestal, si al menos hubiera mencionado la realización de las consultas estaríamos más tranquilos», explican.

 

Es por ello que, «Preocupados por la coyuntura real a nivel regional, las organizaciones indígenas estamos empezando un proceso de movilización y organización a nivel de todas las bases para poder de una vez deslindar a este gobierno actual».

 

«Saludamos la conformación del comité de defensa que se está reuniendo para ver sobre todo la parte técnica, estamos contentos que se tome en cuenta esta lucha, es importante que la población sepa realmente lo que quieren hacer, usted, madre de familia, obrero, vendedores ambulantes, entre otros».

 

Es importante y de sumo valor la lucha que emprenden las comunidades indígenas por defender lo que es real para ellos, la naturaleza. Pues, dónde están los citadinos, ¿acaso creen que este proyecto no les afectará? Basta de adormecimiento, es hora de despertar y hacer respetar nuestra Amazonía. (MIP)