Implementan módulos de crianza de aves en comunidades nativas del trapecio amazónico

  • Como parte de las actividades productivas de post erradicacióncrianza de aves en al frontera 2

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de su Oficina de Coordinación Caballo Cocha, implementa módulos de crianza de aves en las comunidades nativas ticunas, en el distrito de Ramón Castilla, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.
La construcción de los módulos se realiza con la participación activa de los pobladores. Para ello, los clubes de madres recibieron, por parte del Estado peruano, madera, mallas, bebederos, nidales, aserrín, entre otros.
Cada módulo es implementando con 40 gallinas regionales de postura y cuatro gallos. Los primeros se instalaron en el Centro Poblado Cushillococha y los próximos se implementarán los siguientes días en el centro poblado Bellavista de Callarú.
La meta es la construcción de doce módulos como la primera etapa de las actividades productivas de post erradicación, la cual contempla un acompañamiento con asistencia técnica bilingüe para asegurar el éxito de la actividad.
La implementación se realizó en medio de la alegría de los clubes de madres y contó con la participación de autoridades y líderes comunales, así como funcionarios de DEVIDA, representados por la jefa de la Oficina Zonal Iquitos, C.P.C. Marleny Salazar Ocampo.
Dicha actividad forma parte de las actividades que impulsa el Estado peruano, a través de DEVIDA para la promoción del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas. (W.Gil)