Implementan centro de Salud de Santa Rita y Aucayo

– Con módulos de escritorios e instrumentos médicos
centro de salud1

Módulos para una mejor atención administrativa y médica, fueron entregados para beneficio de la población. El gobierno regional implementará paulatinamente todos los establecimientos de salud de la región.
El GoreLoreto, mediante la dirección regional de Salud, hizo la entrega de módulos de escritorio e instrumentos médicos para el centro de Salud Santa Rita – Río Nanay, consistente en 2 escritorios de metal, 2 camillas ginecológicas, un taburete giratorio, una camilla con tallímetro pediátrico, 2 biombos, una mesa chica de madera, 2 sillas giratorias. Todos estos materiales forman  parte de la implementación que tiene previsto realizar la presente gestión en este centro de salud.
“Durante los últimos años, la atención de los centros de salud ubicados en los sectores más vulnerables y apartados de la región, ha sido muy limitada y con una serie de deficiencias por la poca o nula implementación de sus instalaciones, razón por la cual, se viene haciendo todos los esfuerzos y gestiones a fin de implementar todos los centros de salud de la región y lograrlo en el menor tiempo posible para garantizar la salud y adecuada atención de la población”, dijo el doctor Hermann Silva, director de la Diresa Loreto.
Similar tarea se realizó días atrás en el centro de Salud de Aucayo. Los pobladores de esta localidad ante el hecho, manifestaron su complacencia: “al fin se han acordado de nosotros… antes nos ponían en una banquita y ahí el doctorcito nos sacaba las muelas… ahora está todo bonito… moderno”, manifestó una pobladora mientras su niño era atendido en un sillón dental. El grupo electrógeno instalado facilita una mejor atención y quienes trabajan en ese centro de Salud, ahora pueden hacerlo en mejores condiciones y confían que muy pronto, la modernidad les llegue por completo para beneficio de los más pobres. (GL)