Imparable trabajo de la comisión de línea que lidera alcalde Francisco Sanjurjo

-Municipalidad de San Juan continúa atendiendo la emergencia

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista continúa atendiendo el Estado de Emergencia decretado por el gobierno central a través del Decreto Supremo N°037-2012-PCM, por efecto de las inundaciones principalmente a los damnificados de la jurisdicción, debido a los daños que viene ocasionando.

Hasta el momento se estima alrededor de 5 mil 25 personas damnificadas en el distrito sanjuanino, quienes vienen recibiendo carpas, bidones, camas, calaminas, sábanas, mosqueteros y bobinas, según el padrón que tiene registrado la División de Defensa Civil de la comuna.

 

Cabe resaltar que son 46 asentamientos humanos damnificados en el distrito por esta creciente, el cual supera a la creciente de hace 13 años, el cual se constituye en 1212 familias, 2571 adultos, 2112 menores y 342 infantes quienes la comuna vienen atendiendo de manera paulatina, incrementándose la ayuda en el servicio de salud, gracias a un convenio con la Clínica Hogar San Juan de Dios cuyas atenciones se han incrementado a 50 pacientes por día.

 

En tanto los funcionarios en línea presidido por el alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila, se reúnen de manera permanente para evaluar las acciones a seguir, en el marco de integración en riesgos de desastres como el caso merece.

 

Las zonas más afectadas en la jurisdicción de San Juan son las cuencas del río Nanay e Itaya, que incluyen los centros poblados de: Simón Bolívar, El Bambú, Progreso, Bello Horizonte, San Pablo de la Luz, Inka Manco Kali, Comunidad Campesina, Las Mercedes, Castañal, Modelo, Rumococha, Santa Clara, Santo Tomás, Los Agustinos, Villa Selva entre otros. (MDSJB)