-Directores y gerentes se vienen reuniendo para ver proyectos
-Paul Pérez, conocido investigador dijo que fue de casualidad y se encontró con la reunión.
El mencionado investigador ha viajado a varios países a brindar exposiciones sobre las investigaciones que realiza y que ha plasmado en algunos libros que han sido tomados por el Ministerio de Educación, debido a la exquisitez con que plasma toda la riqueza ecológica y biodiversidad amazónica que de ser tomada como proyecto a través del IIAP tendría mayor acogida.
Pero no es así y ni siquiera lo invitaron para ver los proyectos del IIAP sino que se encontró en el lugar por pura casualidad al buscar al investigador de etnias amazónicas Gashé. Puesto que el IIAP siempre labora cerrado en cuanto a las investigaciones que hacen sus trabajadores sin recoger las desarrolladas por gente conocedora de los ancestros amazónicos.
«Ahora último fui a Bolivia a exponer sobre los conocimientos ancestrales y poner en conocimiento sobre el tejido de algodón. Ese trabajo en Estados Unidos impactó y me están pidiendo 2 mil piezas para enviar pero yo no puedo enviar porque recién estoy trabajando. Desde el Datem lo trabajamos y esos proyectos se deben promover para que sea una buena investigación.
Al IIAP no nos invitan para articular sus investigaciones con las nuestras, yo estoy en esta reunión por casualidad porque viene a buscar al investigador Dr. Gashe, a fin de coordinar para la publicación de mi libro sobre filosofía, tecnología, pedagogía indígena que debe estar en investigación» concluyó.