IIAP consiguió 112% más de presupuesto que el año anterior

-Ayer se reunió el Consejo Superior que agrupa a 23 miembros de la región amazónica

– Monto permitirá mejorar muchos espacios de trabajo.

– Mientras que gobierno central aún no les devuelve los dos millones retirados para el alcantarillado de Iquitos.

Ayer se reunió la máxima instancia que evalúa lo desarrollado por la presente gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. Dicho Consejo Superior que agrupa a 23 miembros, también evalúa las tareas a desarrollarse durante el próximo año con el presupuesto asignado.

Se reunió el Consejo Superior del IIAP que integra a 23 miembros.
Se reunió el Consejo Superior del IIAP que integra a 23 miembros. Se reunió el Consejo Superior del IIAP que integra a 23 miembros.

«Acá se ha expuesto todo el trabajo y cada miembro evalúa si ha sido lo mejor o no, de lo contrario hacen las observaciones y sugerencias del caso. Este año hemos logrado conseguir del Tesoro Público 17 millones de soles, un 112% más que el año anterior, lo que nos permitirá construir sedes del IIAP en la Amazonía, así como modernizar laboratorios.

Se adquirirán equipos altamente sofisticados para San Martín, Madre de Dios, se trabajará para que toda la información del IIAP llegue hasta las fronteras. Con el incremento conseguido tendremos 27 millones en total para el año 2011, esperamos hacer buenas obras e investigaciones, así como trabajar en la Microzonificación de Loreto», contó el presidente del IIAP.

¿Doctor,  devolvieron los dos millones que sacaron como partida para el alcantarillado?

-No lo han devuelto de ninguna manera, nosotros seguiremos gestionando para que lo hagan ya que ofrecieron al igual que a la UNAP y las municipalidades afectadas. Ese dinero iba a ser bien utilizado en carencias que aún tenemos, así como el pago a las becas entregadas para estudiantes, ahora vienen trabajando voluntariamente.