II taller de normalización del alfabeto de la lengua Kukama Kukamiria

– Se desarrolló en las instalaciones del Pedagógico Loreto
– En agosto presentarán oficialmente el alfabeto Kukama.  P1200097
Al importante evento asistieron representantes de organizaciones indígenas como: Adecop, Acodecospat, Fedecoca, Kukamakana Katupé Aipuca Rana Kakiri, Ciliap-Unap, Aidecos, Feconapre Akuruy, Oekupac, Akubana, Akuchima, Acimuna, asociación cultural Ërapakatun, Wainakana Kamatawarakana, docentes bilingües, sabios y sabias de pueblos de las cuatro cuencas Huallaga, Nanay, Marañón y Ucayali.
Igualmente asistieron representantes de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural del Ministerio de Educación. Entre los diversos objetivos planteados en el taller, se acordó el lugar donde será el Congreso que servirá de marco para presentar oficialmente el alfabeto de la lengua Kukama Kukamiria.
«Se presentará oficialmente el alfabeto en el mes de agosto y todos los que hemos participado en su confección estamos muy orgullosos y felices de contar con el mismo de manera oficial. Un agradecimiento al Ministerio de Educación y por su intermedio a la dirección general de educación bilingüe intercultural, así como a todos los que han hecho posible contar con el alfabeto Kukama Kukamiria», expresaron los organizadores.