II.EE Marcelina López y José María Arguedas entran en su etapa final de construcción

IEPBR José María Arguedas 01Acorde con la política de trabajo del presidente regional de Loreto, Lic Fernando Meléndez Celis, de cautelar la correcta ejecución de las obras, el gerente subregional Héctor Hidalgo Rojas, hizo una visita sorpresiva a las Instituciones EducativasPúblicas José María Arguedas y Marcelina López Rojas, donde se viene construyendo sus nuevas infraestructuras.
De este modo, constató en primer lugar que los trabajos de mejoramiento de los servicios de educación primaria y secundaria que se ejecutan en la IEPBRN Nº 62007 José María Arguedas, registran un avance del 80 %. Los trabajos están en su etapa final y, en el proyecto general se ha considerado su total implementación que beneficiará a los alumnos, profesores, personal administrativo, y padres de familia. Esta obra esta valorizada en 3 millones 790 mil 148 soles y se estima esté terminada a fines del mes de mayo.
Del mismo modo, supervisó las obras de mejoramiento de los servicios de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de la IEIPSM Nº 62009 “Marcelina López Rojas” que registra un avance de más del 60 % y, se estima esté terminada dentro de un mes y medio. Los trabajos son de acabado, pintura y techado de los módulos que fueron considerados dentro del expediente técnico. Esta obra esta valorizada en 7 millones 230 mil 660 soles y beneficiará a niños y jóvenes desde el nivel inicial, primaria y secundaria.
Estos trabajos se realizan gracias a la decidida determinación del presidente del Gobierno Regional de Loreto, que a pesar de la situación económica consigue sacar adelante estas y otras importantes obras.