- Este año el anda del Señor de los Milagros no saldrá en procesión

Debido a la actual coyuntura de la pandemia del coronavirus, este año el anda del Señor de los Milagros no recorrerá las calles de nuestra ciudad, a fin de evitar la conglomeración de personas, ya que, ello podría significar exponer a los fieles a un posible contagio del virus.
Es por ello que, el Vicariato Apostólico de Iquitos dio a conocer las nuevas disposiciones para la celebración del mes morado, las mismas que deberán ser acatadas por todas las parroquias de la ciudad de Iquitos, Nauta, Santa Rita de Castilla, Intuto y demás localidades que se encuentran bajo la administración del mencionado vicariato.
Con el lema del mes de octubre “Señor de los Milagros, fortaleza que nos levanta y anima”, el Vicariato Apostólico de Iquitos recomienda que en cada casa se coloque banderitas moradas simples o grabadas con el lema o imagen del Señor de los Milagros, que cada familia prepare su altar con el Cristo moreno en un espacio de su casa y que cada parroquia coloque el lema en una banderola grande, templada de extremo a extremo en el frontis de la casa parroquial.
Asimismo, el día jueves 01 de octubre, el anda del Señor de los Milagros será expuesta en el frontis de la Catedral, desde las primeras horas de la mañana y a lo largo de todo el día, adoptando las medidas necesarias para evitar la aglomeración y el contacto con la imagen, acompañaran el anda (por turnos) la hermandad del Señor de los Milagros.
A las 7:00 a.m., el Párroco de la Catedral, presidirá una oración de apertura del mes morado, la misma que será transmitida por radio La Voz de la Selva (93.9 F.M) y por la página oficial del Vicariato Apostólico de Iquitos. De igual forma, en cada parroquia se colocará el anda del Señor de los Milagros en el frontis, desde las primeras horas de la mañana y a lo largo de todo el día, además parlantes para retransmitir la oración de apertura del mes morado, oficiada desde la catedral de Iquitos.
Las personas que se colocan en los exteriores de las parroquias para vender banderas moradas y estampas del Cristo Moreno, también podrán hacerlo este año, pero, tomando las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.
Finalmente, la Iglesia Católica recomienda a cada familia a reunirse en oración en sus hogares y en torno a la imagen del Señor de los Milagros.
(R. Graicht)





