- Institución educativa se ubica en zona periurbana de Nauta.
- Estudiantes vuelven a las aulas después de un año, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Luego de permanecer cerrada más de un año a causa de la pandemia, estudiantes, directivo, docentes, auxiliares, personal administrativo en coordinación con los padres de familia, la institución educativa (IE) Nº 6010321 “Virgen Rosa Mística”-Sachachorro, Nauta, el pasado lunes reabrió sus puertas para ofrecer el tipo de servicio educativo semipresencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Esto se pudo constatar tras disposición del director de la UGEL, Mgr. Javier Antonio Cárdenas Guevara a través de una visita inopinada del jefe del área de gestión pedagógica, Prof. Manuel Ochavano Sahuarico junto a los especialistas de educación, Lic. José Antonio Mallqui Taboada y el Prof. Carlos Lancha Manuyama; los funcionarios sostuvieron dialogo con el directivo de dicha IE, Lic. Juan Enrique Garriazo Garriazo, quien informó que vienen trabajando el año con el tipo de servicio educativo semipresencial y resaltó el esfuerzo de los docentes, padres de familia y la UGEL para hacer posible la vuelta a las aulas en condiciones seguras.
La IE “Virgen Rosa Mística” que inició las clases semipresenciales se ubica en la zona periurbana de la ciudad de Nauta y por estos meses no reportó ningún caso de posible contagio de COVID-19 en su comunidad educativa, además, la IE elaboró y consecuentemente presentó su plan de implementación con apoyo del sistema de seguimiento y alerta para el retorno seguro (SARES) y reporta en la plataforma “Sigamos Aprendiendo”-actualizada al 30 de mayo 2021 del Ministerio de Educación (Minedu) como: “habilitada para la prestación del servicio educativo con algún grado de presencialidad 2021”.
Ochavano Sahuarico, señaló que la IE cuenta con equipos para el lavado de manos y que todos los docentes y estudiantes están acudiendo al local escolar con mascarillas, protector facial y respetando la distancia social. Además, los alumnos han sido distribuidos en dos turnos que asistirán interdiariamente a clases.
Precisó también que de esta manera se está dando un paso importante para continuar el servicio educativo de manera gradual, flexible, voluntaria y, sobre todo, segura, de acuerdo con lo que decidan las autoridades regionales y locales y, en última instancia, la comunidad educativa integrada por los docentes y padres de familia.
Además, Ochavano Sahuarico destacó que los horarios de atención semipresencial no se cruzan con los horarios de trabajo remoto en las diferentes plataformas educativas del Minedu.





