IE No. 60094 de Zúngaro Cocha cumple “Bodas de Oro”

– Ayer participaron en el desfile cívico militar de la Plaza de Armasdirectora y sub directora de zungaro cocha

La Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores NO. 60094 ubicada en el centro poblado de Zúngaro Cocha, hoy celebra su 50 años de creación, por tal motivo alumnos y profesores participaron en el desfile cívico militar realizado ayer en la Plaza de Armas.
Inició sus actividades un 27 de abril de 1965 con el nombre de Escuela Primaria Mixta, siendo su primer director el profesor Ángel Orbe Sánchez, posteriormente el 17 de abril de 1989 comienza a funcionar el nivel secundario con la asistencia de 18 alumnos ¡ocho varones y nueve mujeres).
Posteriormente el año 2005 el gobierno regional amplia su infraestructura con tres pabellones e implementa la sala de cómputo, en el año 2008 el Municipio de San Juan siguió ampliando la IE con dos pabellones más e implementó la biblioteca, sala de profesores y cerrando el cerco perimétrico de la IE. En la actualidad cuenta ya con internet alcanzando así las metas innovadoras.
En la actualidad está dirigido por la magister Leny Del Castillo que desde el año 2006 dirige acertadamente la dirección de la IE. Ambas tuvieron el honor de izar la bandera de la región Loreto en la ceremonia por el desfile cívico militar.