- Falso laboratorio cobra por medicamentos que nunca son entregados.
El Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, advirtió a través de sus redes sociales el intento de estafa en contra de los familiares de una paciente internada en el centro hospitalario. Por lo que pidieron evitar caer en este tipo de fraudes.
La estafa fue identificada en el departamento de pediatría del Hospital Iquitos, luego que representantes de un laboratorio solicitará a la madre de una niña internada en el nosocomio un deposito urgente de 235 soles para llevar dos elementos médicos solicitados por “el doctor Gutiérrez”.
Antes de realizar el depósito, la mujer acudió al hospital donde le indicaron que no requerían nada debido a que, pese a que su niña estaba internada por una infección bacteriana pulmonar la evolución de su salud se realizaba de manera favorable.
Al contar lo ocurrido, el personal de salud le señaló que es una modalidad de estafa que se está presentando durante los últimos tres meses en centros hospitalarios de la ciudad, logrando así evitar resultar víctimas de este hecho delictivo que atenta contra incautos ciudadanos.
Según contó la madre de la menor, estuvo a punto de realizar el pago a través de un aplicativo de monedero virtual, debido a que temía por la vida de su hija. “Estos estafadores aprovechan la angustia de estas familias para robarles el poco dinero que tienen y necesitan para la atención de sus pacientes”, refirió un doctor del hospital.
El hecho fue alertado a la Policía Nacional del Perú a través de un comunicado del Hospital Iquitos, en el que adjuntaron la conversación que sostuvo la madre de la paciente con el supuesto Laboratorio y también la ficha RENIEC del propietario de numero celular para los depósitos identificado como José Quintiliano Saucedo García, quien sería el autor de estos hechos delictivos.
Una situación distinta se registró en el Hospital Regional de Loreto, en el que dos personas resultaron víctimas de esta modalidad de estafa, en la que realizaron depósitos que superaron los 700 y 650 soles, cada una. Ambos agraviados denunciaron el hecho ante la Policía Nacional del Perú. (K. Rodriguez)