- Municipalidad de Punchana anunció acciones para evitar accidentes.
Los vecinos de la avenida Navarro Cauper, ubicado entre las calles Trujillo y Nauta, del distrito de Punchana alertaron el riesgo que existe en el tránsito vehicular para conductores de unidades móviles menores y mayores de la zona debido a la reciente presencia de un forado.
Según los vecinos, el forado apareció de la noche a la mañana alrededor de la tapa de un buzón, por lo que consideran que al intentar robar la tapa provocaron el hundimiento de la pista y capa asfáltica de la transitada vía.
“La tapa de ese buzón es de metal, al parecer querían romper el asfalta que lo cubre en la parte superior y por eso terminaron rompiendo la pista. Ahora el riesgo es para quienes usamos esta vía de manera habitual para ir hacia el distrito de Punchana con mayor facilidad”, indicó un vecino.
Con la finalidad de evitar un grave accidente de tránsito, los vecinos colocaron un listón de madera en el forado, que puede ser visibilizado a la distancia por los conductores, quienes expresaron que se encontraban cómodos con el recorrido por la avenida Navarro Cauper debido a que hace un año fue reasfaltada.
A través de una queja ciudadana, los vecinos alertaron del riesgo a la Municipalidad Distrital de Punchana, con la intención de una inmediata reparación, que continúe permitiendo el fluido tránsito de vehículos en la vía que lleva hacia la avenida 28 de Julio.
Miguel Lizarsaburu, responsable de imagen institucional de la comuna punchanina, aseguró que lo ocurrido será notificado a la oficina correspondiente para que puedan realizar las evaluaciones necesarias para su reparación y tranquilidad de los vecinos del distrito. (K. Rodriguez)






