I GUANTES DE ORO AMAZÓNICO

Mérito y reconocimiento al esfuerzo y gran trabajo del presidente de la liga, Hermógenes Utia Ramírez.- Consiguió el apoyo del GOREL, del IPD y la Municipalidad Distrital de Belén para lograr la autorización de la Asociación Deportiva de Boxeo Profesional que preside Ricardo Delgado Aguilar, para realizar, en la explanada sur del estadio Max Augustín el I Guantes de Oro Amazónico.

 

En el Perú, todos los deportistas en sus diferentes disciplinas quieren venir para competir y de pasadita conocer nuestra Amazonía; sin embargo, la serie que se tentó hacer un nacional, las ligas pedían que sea Iquitos el que pague los pasajes de ida y vuelta de los deportistas, que es imposible; por el contrario, de Iquitos jamás hemos exigido esos conceptos cuando nuestras delegaciones compitieron en los diferentes sitios del país (norte, centro y sur.) Esta vez el torneo que se realiza hoy, será visto por el Sr. Huebster Vega Cárdenas recientemente nombrado comisionado por la ADBP en la región.

 

Según información, estarán presentes en el entarimado delegaciones de Lambayeque, Ucayali (Pucallpa) y Leticia (Colombia), nuestro representativo ha sido minuciosamente evaluado, muchos de ellos del centro de alto rendimiento con miras a conseguir el título. En la conferencia de prensa, Hermógenes Utia resaltó el buen nivel técnico y aptitud para hacer un buen papel de nuestros púgiles. Allí se notó la alegría  de culminar sus gestiones. Estas cosas para el boxeo loretano han sido siempre un sueño por realizar, muchas se frustraron cuando como hermanos planifican con Edo (Shihuahuaco) Vela Gonzales, el ya fallecido Juan Soto Ludeña (serrano maldito) Julián Tapullima Varas (Mandinga) Carlos Tapullima Gio y Roberto Ordóñez- Estoy seguro que en el corazón de Utia, la alegría es enorme y su gran cariño al boxeo saldrá a recluir en las tres noches.

 

Tuve la suerte la suerte de estar, la noche que juramentó, como presidente de la liga, Hermógenes Utia, y ese día el presidente del GOREL me invitó a hablar y me eligió padrino de la liga. Un gran honor, por lo que también quiero y ruego al hermano mayor que todo salga bien.

 

En el Boxeo hay una frase común: «A golpes también se aprende», estoy seguro  que durante este petit torneo, la liga dará una cátedra de cómo se organiza, planifica, controla y administra un campeonato de esta naturaleza, sobre todo a los de Lima, que dejan mucho que desear…….¡Suerte!

 

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.