-Padres de familia exigieron solución, caso contrario sacarán a sus niños a protestar en la calle
Mortificados. Así se encuentran los padres de familia de la I.E.P «Divino Maestro», ubicada en el cruce de las calles Iquitos con San Antonio, debido al mal estado de la infraestructura de este colegio, lo que significa un latente peligro para los alumnos y profesores que no descartan paralizar las clases como medida de seguridad.
«Estamos dispuestos a todo con la finalidad de salvaguardar la integridad física de nuestros hijos, cómo es posible que estudien en un ambiente que corre el peligro de venirse abajo en cualquier momento. Las paredes están resquebrajadas, los techos no sirvan para nada, el cielorraso esta deteriorado, el tanque de agua no está habilitado. Ya presentamos varias solicitudes a las autoridades para que solucionen este problema y hasta la fecha no haya nada, por eso hemos tomado la decisión de marchar hasta la plaza Sargento Lores y exigir a la alcaldesa que nos tome en consideración y nos brinde el apoyo del caso», refirió Arístides Rivera Tafur, presidente de la APAFA.
Asimismo, señalaron que en este colegio fueron excluidos de alimentos del programa QALIWARMA y uniformes del programa social de FONCODES. Amenazaron con sacar a los más de 700 alumnos a protestar en la calle si no son atendidos en sus reclamos. (C. Ampuero)





