– Con una Misión y Visión encaminadas al cambio generacional 
Decididos a lograr el cumplimiento de la Misión y Visión que conducirán a recuperar los elementales valores para la formación integral humana e intelectual de los niños, niñas y adolescentes de la zona sur de la ciudad de Iquitos, la actual plana jerárquica que con mucho cariño, mejor criterio, oportuna decisión y responsabilidad se adjudicaron a esta institución luego de un riguroso proceso de evaluación y capacitación dispuesto por el Ministerio de Educación para juntos comprometerse retos acordes con los requerimientos de la sociedad, razón por el que se destaca a Norma Jesús García Romero (Directora), Lita Lorena Guerra Leonard y María Esther del Pilar Sánchez Vega (Subdirectoras de Primaria), Freddy Tinta Paucar y Juan Monsalve Ruiz (Subdirectores de secundaria).
Se suman los 53 docentes del nivel secundario, 45 del primario y 23 administrativos, se han propuesto cambios actitudinales que les permita alcanzar la acreditación definitiva de una auténtica institución de educación formadora para la vida y el desarrollo. Destacamos también el trabajo coordinado de la comisión central de celebración de las Bodas de Granito «91 años» de creación, centro ahora emblemático de uno de los más importantes distritos del cercado, por el que vienen desarrollando una serie de acciones y actividades sociales, recreativas culturales, educativas y sociales, concursos y participación ampliada de la comunidad en general, cuyo día central será este viernes 24.
La hoy institución educativa N° 60024 «San Juan de Miraflores» alma mater de la niñez y juventud estudiosa del distrito, fue creada el 25 de abril de 1924 con R.D. 00445 bajo la denominación de C.E.P. N° 1716, ahora muestra una moderna infraestructura que es orgullo de los Sanjuaninos que alberga a más de 3,400 estudiantes distribuidos en 45 secciones de primaria, 36 de secundaria que derivan de más de 1,700 padres de familia.
Meritos sobran cuando de bondades y acciones importantes se trata, habría que subrayar los servicios educativos de calidad y la inclusión, sostenidos en las alianzas estratégicas que lograron con las actuales autoridades comunales, locales, regionales donde vale renombrar el esfuerzo y apoyo de los padres de familia.
Por su parte en general todos los logros tienen un común denominador que es la gestión con responsabilidad, donde cada uno de los trabajadores de la educación proponen cambios de actitudes cognitivas a la par del cultivo de valores ético-morales, el slogan actual es «todos los niños y niñas aprenden y nadie se queda atrás».
En éste 91 años saludamos efusivamente a estudiantes, docentes y no docentes, padres de familia y equipo directivo, haciendo votos para seguir desarrollando capacidades a fin de lograr una mejor sociedad con mejores personas. Feliz aniversario I.E.P.S.M. N° 60024 «San Juan de Miraflores». (WGN)





