Humilde mujer estuvo a punto de ser mordida por víbora venenosa al interior de su cocina

Un tremendo susto se llevó la mañana de ayer una humilde madre de familia, al descubrir una víbora de más de dos metros a un costado de su cocina a leña, cuando se disponía a preparar el desayuno de sus hijos que se alistaban a esa hora para ir al colegio.

«Yo estaba queriendo atizar mi candela para hacer el desayuno de mis hijos, cuando me agacho para soplar la candela, me quedé frente a frente con la cabeza de la víbora, al verla empecé a gritar y salí corriendo», contó la madre de familia.

 

Los gritos de la desesperada madre alertaron a sus hijos, quienes al ver a la víbora en medio de la cocina salieron de su casa en busca de ayuda.

 

Al ingresar a la casa que se ubica al costado de un pantano en la calle General Merino, los vecinos del lugar cogieron un machete y le cortaron la cabeza a la serpiente.

 

Una vez en la calle, uno de los pobladores del lugar dijo que se trataba de una víbora muy venenosa, a tal punto que puede matar a una persona en menos de una hora si no es atendida a tiempo.

 

Según las personas de la zona, se trata de un páucarmachaco, víbora que abunda en el lugar por la presencia del pantano que ha dejado la creciente del río, por lo que piden al alcalde de Punchana, Juan Cardama, tierra para rellenar el pantano y levantar la rasante del lugar. (G.Ross)