-Tienen cinco hijos y no cuenta con medios económicos, llegó desde la comunidad Santa Cruz
Llegó a la ciudad con la finalidad de dar a luz un robusto bebé, pero la sorpresa fue mayor cuando en pleno trabajo de parto los médicos le informaron que iba a dar a luz a tres niños. Ya ha pasado más de un mes de haber traído a estos niños al mundo y Lupe Aquituari Huainacari viene solicitando ayuda, pues no cuenta con los medios económicos necesarios para darles la alimentación, así como salud.
A parte de dar a luz a estos trillizos, Lupe cuenta con dos niños más de 8 y 6 años aproximadamente, quienes también necesitan del apoyo de la población para poder alimentarse y estudiar.
«Hago un llamado a las personas de buen corazón para que me puedan apoyar, actualmente mi conviviente tampoco tienen un trabajo estable ya que son contratos esporádicos que tiene, nosotros hemos venido desde la comunidad Santa Cruz ubicado en el distrito de Mazán y no contamos con una vivienda propia, estamos alojados en la casa de un amigo ubicado en la carretera Iquitos Nauta, kilómetro 9 en los Delfines», explicó.
Las principales cosas que necesitan son pañales así como leche, ropa abrigada para los niños «Nosotros somos personas humildes, hemos venido hasta acá porque consideramos que era mejor dar a luz acá en la ciudad, considerando que acá hay más especialistas y medicinas, pero no pensábamos que íbamos a tener tres hijitos».
Las personas que deseen apoyar a esta madre, lo pueden hacer en la vivienda donde ellos están hospedados en el centro poblado Los Delfines. (MIP)