Vive un drama. La señora Nolita Cumayari es una de tantas personas que se vieron afectadas por la inundación, pero pese a que las aguas ya bajaron desde hace más de dos meses, el drama de esta humilde madre de familia aún continúa.
Nolita Cumayari aún permanece en una de las carpas donadas por Defensa Civil, debido a que su casa que estuvo cubierta por el agua se vino abajo, ahora esta humilde madre pide ayuda a la autoridad distrital para reconstruir su hogar.
«Yo no tengo dinero para comprar las maderas, mis tablas están podridas y es muy peligroso estar acá porque nos podemos caer, es por eso que hemos pedido ayuda a la municipalidad de Punchana para que nos ayude, pero hasta el momento no nos dicen nada y por eso tengo que vivir en la carpa», indicó la afectada por la inundación.
La señora Nolita dijo que la presencia de su carpa en medio de la calla está causando incomodidad para los vecinos de la zona como para los conductores, quienes tiene que rodear la carpa para poder transitar por esta vía; asimismo, dijo que el tema de la baja de temperatura ya ha afectado a sus nietos, debido a que la carpa no le da la protección debida para poder enfrentar el frio.
Es por eso que Nolita Cumayari pide ayuda para poder retornar a su casa con toda su familia, y de esta manera poder protegerse del frio que según el Senamhi continuará registrándose en los próximos días. (G.Ross)
paren soeñores de los medios de comunicación de hacer sensacion del desorden esta gentita debe ir a la carretera y punto, no digan pues reconstruir por que este año que viene sera igual o peor