- Serán entregados a través de kits a las familias afectadas.


La organización Huellas de Esperanza, realizó una campaña solidaria de colecta de donativos para los damnificados del incendio ocurrido en prolongación Malecón Perú del asentamiento humano Juan del Cuadro del distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos.
Durante dos días consecutivos, lunes 6 y martes 7 de enero, los voluntarios estuvieron pendientes de los donativos que llegaron hasta su local, ubicado en la cuadra tres de la calle Raúl Pilco Pérez en el distrito de Iquitos, hasta las 7 de la noche de ayer.
De acuerdo con la activista social, Deysi Ríos, representante de Huellas de Esperanza, de manera solidaria varias personas acudieron a dejar ropas en buen estado, sabanas, cobijas, alimentos no perecibles, agua embotellada, utensilios de cocina y otros elementos, para las personas damnificadas.
Asimismo, indicó que muchas personas se comunicaron con ella a través de su celular +51 991736123 para coordinar el recojo de donativos o la entrega de dinero para la compra de las cosas necesarias para las familias que lo perdieron todo debido a la tragedia.
“Una vez más y como en cada oportunidad, Huellas de Esperanza realiza una campaña para recaudar donativos, los cuales serán distribuidos a través de kits a todas las familias que resultaron damnificadas por el incendio ocurrido este último fin de semana”, señaló Deysi Ríos.
La noche de ayer, realizaron la selección y distribución de los donativos, los cuales los harán llegar hoy durante una visita a la zona afectada, en la que cada uno de los damnificados niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, recibieran lo entregado por ciudadanos solidarios.
La activista recordó que, las puertas de Huellas de Esperanza, se mantienen siempre abiertas para recibir donativos que puedan ayudar a las personas tras cualquier tipo de emergencia o necesidad. Asimismo, recordó que su celular se mantiene activo para coordinar el envío de ayuda. (K. Rodriguez)





