- Secretario del Sindicato de Trabajadores de Servicios Periféricos de la Diresa Loreto
- “Abner Da Silva es un dirigente prepotente y malcriado que grita a todo el mundo”
Al parecer los problemas en salud no tienen cuando acabar. Esta vez, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Servicios Periféricos de la Diresa Loreto, Joaquín Ríos, marcó distancia con el gremio liderado por Abner Da Silva y fue enfático en afirmar que la anunciada huelga no es más que un chantaje a fin de cobrarse los 70 mil soles de una supuesta deuda ocurrida años atrás por servicios de fotocopiado.
Precisó que anteriormente el sindicato con la finalidad de agenciarse de fondos, brindaba servicio de fotocopiado a la Diresa y este servicio estaba a cargo de un tercero, administrado por una mujer de nombre Rocío y que lamentablemente no les fue bien y quebraron.
“No sé cómo ha hecho el compañero Abner que después de varios años ha conseguido recibos de todo tipo y según él son pruebas de la deuda que tiene la Diresa con ellos y que asciende a la suma de 70 mil soles, la empresa quebró, ya no existe; de la señora que estaba a cargo nadie sabe su paradero, pero el sindicato dice ahora que hay recibos y que tienen que pagarles la deuda y como el administrador y el director no quieren reconocerles la deuda porque no tiene sustento legal, ellos están pidiendo sus cambios, ese es el tema de fondo. Es un chantaje lo que están haciendo”, cuenta Joaquín Ríos.
También dio a conocer que muchos agremiados a la dirigencia de Abner Da Silva han renunciado y que la mayoría de ellos nunca está en las reuniones y menos para refrendar las decisiones que toman como sindicato.
“El sindicato tiene casi 900 afiliados, pero en sus reuniones donde toman decisiones solo están un promedio de 50, no entiendo cómo pueden validar acuerdos con ese número de participantes. Los estatutos son claros, se necesita más de la mitad y eso casi nunca ocurre, Abner Da Silva es un dirigente prepotente, malcriado, grita a todo el mundo y su cerebrito no da para más, no es un líder, es un matón que grita y amenaza a todo el mundo e incluso ha llegado al extremo de insultarles y romperles en su cara la carta de renuncia que muchos en su derecho han querido hacer”, enfatiza.
Al finalizar la entrevista, Joaquín Ríos hizo un llamado a la administración de la Diresa a no dejarse amedrentar.
“Ya es hora que alguien le ponga en su lugar a este pseudo dirigente, ellos están para velar por el derecho de los trabajadores y no como ocurre ahora que como muchos han renunciado de su sindicato, él ha pedido que no se contraten más a locadores, qué clase de dirigente es”, acabó diciendo. GL)