Estuvo presente presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos
*Defienden Ley Médica que pretenden modificar para que los galenos ejerzan servicio por 8 horas consecutivas.
*De otro lado, contó que ya conformaron terna de médicos para presentar propuesta ante el gobierno regional.
El día de ayer retornó de la capital la doctora María Huillca, quien participó al lado de otros médicos en la asamblea nacional de la Federación Médica para rechazar la posibilidad de obligar a los galenos trabajar 8 horas a dedicación exclusiva en sus centros de labores, lo que les perjudicaría ejercer la docencia en universidades.
“La Federación existe para proteger a todos los médicos a fin que no vulneren sus derechos. Respaldamos plenamente a la actual directiva porque los médicos estamos en peligro que nuestra Ley sea modificada y la jornada laboral pase a ser de 8 horas a dedicación exclusiva, lo que perjudicaría a muchos médicos docentes que laboran acá en la Unap, UCP. Esa posibilidad estaría mutilando nuestros derechos a ejercer la docencia universitaria y es un peligro por lo que seguiremos oponiéndonos”, remarcó Huillca.
Respecto al tema local de la solicitud de renuncia del director del Hospital Iquitos por incompetencia, por lo que el Cuerpo Médico acató un plantón de brazos caídos el pasado viernes, María Huillca, contó que en efecto este fue acatado por el 100% de los médicos.
“Todos los médicos acataron el plantón, luego se conformó una terna que está integrada por los médicos Moisés Sihuincha, Segundo Pinillos y Antero Torres, la misma que se presentará al presidente regional y ya depende de él tomar la decisión que considere pertinente.
Persistimos en que debe haber cambios en el hospital, el director estuvo presente en la asamblea y se habrá dado cuenta que sus protegidos son los que manipulan todo y que manejan el presupuesto hospitalario”, contó la presidenta del Cuerpo Médico.






