Una vez más vuelven a protestar por lo que consideran una injusticia de carácter nacional. El sector forestal de Loreto ha decretado Paro Regional Forestal de 48 horas, desde las 00:00 horas de hoy miércoles y que se prolongará hasta mañana, debido a las demandas hacia el gobierno central.
Como se recuerda, el Poder Ejecutivo, a través de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la palabra del abogado Luis Ávila, se había comprometido a solucionar antes de la última navidad los reclamos de los forestales en Loreto en cuanto al ‘ahorcamiento’ que están sufriendo debido a las leyes promulgadas para evitar la tala ilegal, pero ello no se cumplió.
«Ya han pasado 30 días desde la última vez que nos reunimos para dialogar en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros y hasta el momento no han sido atendidas nuestras demandas, advirtiendo fehacientemente desde el 16 de diciembre del año pasado, que el sector forestal en la actualidad se encuentra totalmente paralizado.
Estamos parando porque el gobierno central criminaliza a todos los trabajadores madereros, para que la ley forestal incluya a los pequeños madereros, por leyes que vayan de acuerdo a la realidad, por la formalización y no la persecución, por atentar contra el trabajo digno y por el abuso y arbitrariedad de Osinfor», indicaron dirigentes forestales.
Es conocido que cuando se habla de paro regional forestal las maquinarias y cientos de trabajadores de las empresas madereras y aserraderos salen por las calles haciendo sentir su voz de protesta. (GL)
Lo Último
Hoy y mañana vuelven a protestar contra el gobierno central
Date:







