Hasta ayer, JEE de Maynas sólo había recibido dos solicitudes que inclusive fueron observadas
Eran las doce del día de ayer, y sólo dos partidos políticos habían presentado su solicitud de inscripción de candidatos al Congreso de la República ante el Jurado Electoral Especial de Maynas, Fuerza 2011 y Perú Posible. Para variar, tuvieron observaciones, especialmente de firmas, que el JEE las dio a conocer mediante resoluciones teniendo dos días para que lo subsanen.
Solamente el candidato por Fuerza 2011, Luis Alvarado Gil, tiene el inconveniente de que al parecer no renunció a tiempo al partido político que pertenecía antes de ingresar a filas fujimoristas.
Hoy vence el plazo de entrega de solicitudes de inscripción de candidatos y son 11 los partidos que faltan ingresar sus respectivas documentaciones.
“Nosotros cerramos las inscripciones este miércoles a las 12 de la noche, hasta esa hora vamos a recibir todas las solicitudes. Invocamos a los partidos políticos y a los personeros a presentar sus documentos con anticipación.
Lo que puede originar la presentación de solicitudes de inscripción en el último día, es que en caso de que el Jurado decida que un candidato no pueda postular por alguna irregularidad, el partido político ya no podrá reemplazarlo porque el plazo se habría vencido”, indicó el doctor Parra, presidente del JEE de Maynas.
Es increíble la pasividad de estas organizaciones y los que lo representan, pues sólo cinco de ellos inscribieron a sus personeros legales, que son justamente los únicos autorizados a presentar la solicitud de inscripción de candidatos ante el Jurado. O sea, mientras no haya personeros inscritos, tampoco se pueden inscribir los aspirantes a congresistas.
Ya por la noche, el teléfono del Jurado no respondía nadie y del presidente estaba apagado. (GLP)