– Maynas aplicará plan de contingencia respecto al recojo de la basura

Ante esto esta comuna aplicará su plan de contingencia respecto al recojo de estos residuos sólidos y el traslado para la disposición final hasta el relleno sanitario, privado, de esta empresa.
Ayer en Sesión Concejo, se vio el tema de la basura y acordaron que el plan de contingencia se aplicará una vez vencido el contrato; asimismo, por unanimidad acordaron en arrendar (alquilar) este espacio para la disposición de estos residuos, un tiempo prudencial, hasta que se dé el concurso de licitación pública donde se seleccionará la empresa que estará a cargo del recojo y disposición final de la basura.
«El recojo, que es parte del plan de contingencia, lo vamos hacer, se está coordinando con la empresa Brunner para hacer la disposición final de estos residuos. Tenemos que seguir los plazos conforme a Ley, no podemos exceptuar la convocatoria, tenemos que aplicar el plan de desabastecimiento inminente para poder actuar de acuerdo a Ley»
Asimismo, ayer se vio también el compromiso que dio el presidente de la región, respecto a dar en calidad de donación el terreno ubicado en el kilómetro 42 de la carretera Iquitos – Nauta, el mismo que iba a ser propuesto por los regidores de la facción de Fuerza Loretana, pero no estuvieron presentes, salvo Serman de la Cruz. (MIPR)





