- Misa vicarial por cierre del mes morado se realizará en el estadio Max Augustín.
El tercer y último recorrido procesional de la santa imagen del Señor de los Milagros se realizará hoy en la ciudad loretana de Iquitos, que tendrá un recorrido no habitual para que los fieles y creyentes que deseen la bendición del cristo morado, así lo anunció la hermandad del Señor de los Milagros de la iglesia Matriz San Juan Bautista.
Ricardo Dávila, vocero y miembro de la hermandad, señaló que la imagen partirá de la catedral al promediar las 3 de la tarde, para recorrer las calles Putumayo, Huallaga, Napo, Fanning y Calvo de Araujo, hasta llegar al estadio Max Augustín de Iquitos.
“La idea es llegar al estadio de la ciudad con la santa imagen al promediar las 7 de la noche, para realizar la misa vicarial de cierre del mes del Señor de los Milagros. El aforo será total para que toda la población pueda recibir la bendición a través del obispo de Iquitos monseñor Miguel Cadenas. Esta misa cuenta con la participación de todos los párrocos, por lo que no habrá misas en sus iglesias”, refirió Ricardo Dávila.
Asimismo, agregó que las puertas del estadio estarán abiertas horas antes para permitir a los devotos ocupar los asientos a la espera de la misma, también podrán confesarse a los párrocos que estarán en el lugar desde las 6 de la tarde.
Luego de la misa vicarial, la sagrada imagen abandonará el estadio de Iquitos para continuar su recorrido por las calles Calvo de Araujo, Estado de Israel, Putumayo, Alzamora, Pevas, Samanes Ocampo, Nauta y Fitzcarral, para nuevamente retornar a la iglesia matriz de Iquitos.
De acuerdo con la hermandad del Señor de los Milagros de la iglesia matriz de Iquitos, estiman un recorrido de más de doce horas, por lo que la santa imagen podría ingresar a la parroquia San Juan Bautista al promediar las 3 de la mañana, del 1 de noviembre.
Los devotos que quieran cargar el anda del Señor de los Milagros, podrán realizarlo con la supervisión de la hermandad que se encargará del recorrido. “Entendemos que es un acto de devoción hacia nuestro cristo morado y todas las personas que acudan podrán tener un momento para cargarlo”, aseguraron.
Finalmente, la hermandad anunció una sorpresa que se presentará previo al ingreso de la santa imagen hacia la catedral de Iquitos, que solo será revelada para quienes acompañen el recorrido hasta el tramo final.
(K. Rodriguez)