-Por muchos años fue corresponsal de La Crónica
Después de una larga y penosa enfermedad dejó de existir el periodista Juan Hermes Vera Torres del Águila, hombre vinculado a la prensa a través de toda su vida, fundamentalmente al periodismo escrito en el que destacó como corresponsal del diario LA CRONICA y La Tercera de la ciudad de Lima.
Sus restos son velados en el local de la Sociedad Unión Loretana de Auxilios Mutuos, en la avenida Almirante Grau cuadra 10, institución a la que estuvo ligado como uno de sus principales miembros de su directiva, precisamente por sus destacadas virtudes de hombre de bien al servicio de la comunidad.
Vera Torres tuvo una presencia importante en el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de Loreto, en la que su desempeño directriz siempre fue destacado por su voluntad, dedicación, honradez y honestidad. Ocupó cargos de gran responsabilidad dentro del Consejo Directivo.
Redactor o cualquier otro cargo importante se le fue asignado dentro de su carrera profesional en publicaciones como las revistas IQUITOS GRÁFICO y RIO MAR de Pedro Enrique Vega Coriat o como relacionador público de sucesivas gestiones de Prefectos en la región Loreto.
Recordar más sobre su trayectoria tomaría mayor espacio, sin embargo habrá que hacer memoria sobre su presencia periodística en los medios locales de los donde fue un permanente colaborador a lo largo de muchas décadas. Inclusive incursionó en funciones dirigenciales deportivas conformando el club La Crónica en los años 70, con cuyo equipo participó en las competencias de la tercera división de la Liga de Iquitos.
Los restos de Juan Hermes Vera Torres fueron traídos ayer poco antes del mediodía y serán sepultados en el Cementerio General de nuestra ciudad a las 4 de esta tarde.






