Hoy sentencian a directora de la IE 62236, río Marañón

– Por haber hecho mal uso de dinero para refacción de IE

Al parecer, es uno de los primeros casos donde se procesa a una directora de una Institución Educativa, quien recibió dinero para la refacción y mantenimiento de su local escolar, pero que no habría cumplido con las disposiciones dadas.

Este es uno de los tantos casos donde se ven involucrados directores de Instituciones Educativas, especialmente del medio rural, quienes recibieron dinero del Estado para reparar y hacer mantenimiento de sus respectivos locales, que no repararon nada y en algunos casos sobrevaluaron la documentación para sustentar de los gastos.

 

Para hoy a las 12.00 m. en la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto se dictará sentencia a la profesora Ivonne Mabel Ramírez Grández, quien se desempeñaba como directora de la Institución Educativa No. 62236 Puerto Díaz, ubicado en el río Marañón provincia del Datem del Marañón.

 

A la profesora Ivonne Mabel Ramírez se le acusa de haber sobrevaluado los documentos en su rendición de cuentas ante la UGEL del Datem del Marañón.

 

Para este caso la Fiscalía está solicitando cuatro años de pena privativa de la libertad y un año de inhabilitación en sus funciones.

 

NR.- En las diferentes Ugeles de la región Loreto, se conoce que aproximadamente el 20% de los directores de las instituciones educativas están inmersos en procesos administrativos por indebido uso de los dineros del Estado y no haber realizado trabajos de mejora en sus Instituciones Educativas, casos que serían judicializados en el breve plazo. (WGN)

Un comentario sobre “Hoy sentencian a directora de la IE 62236, río Marañón

  1. Es importante la preparación a los directores, en el tema de rendición de cuenta de fondos asignados por el estado realizando casuisticas, para diferenciar cuando se trata de refacción, mantenimiento o construcción, ya que en muchos de los casos amerita la compra de un producto (bien) que nunca existio pero forma parte de la mejora del mantenimiento de la infraestructura; esta imprecisión se acentúa mucho mas en aquellos directores que se encuentran realizando la docencia, por las cuencas de nuestros ríos por años, labor muy noble; asi mismo en los talleres de capacitación deben dar a conocer que el mal uso de estos recursos por mas insignificante o suma importante que sea (por S/ 1.00 ó S/. 100,000) la falta es lo mismo y la penalidad tambien. muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.