Hoy se recuerda el «Candlelight» por las víctimas del VIH

-Significa «a la luz de las velas» habrá recorrido desde la Plaza de Armas hasta el bulevar

– Armarán un lazo gigante en recuerdo de los ya ausentes.

– Silvia Barbarán, también se pronunció sobre la falta de medicina pediátrica para niños con VIH.

Si bien es cierto los antirretrovirales llegan en cantidad suficiente para los adultos con VIH, para los niños no se presenta muy auspiciosa. Esto porque a nivel mundial los laboratorios no fabrican mucha medicina pediátrica para contrarrestar el mal. Sobre el tema se pronunció la presidenta de «Lacitos de Luz», Silvia Barbarán, que alberga a varios niños con VIH.

 

«Hay varios niños que están un poco delicados por una cuestión del clima. Respecto a medicina pediátrica como retrovirales para ellos, realmente es poca porque  los niños con VIH también son pocos, entonces los grandes laboratorios no fabrican tanto, no es comercial para ellos.

 

Toman algunos jarabes y en otras oportunidades se tiene que cortar las pastillas y a veces no se dosifica bien. En Lima cuentan con una balancita, acá no», contó Barbarán.

 

También dio a conocer que hoy a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de Armas, participarán nuevamente en el «candlelight-2011» que significa «a la luz de las velas», una forma de recordar a las personas que murieron con VIH. «Además significa un combate a la discriminación, a los estigmas, participarán varias agrupaciones que siempre estamos unidas para este tipo de actividades reivindicativas», precisó.

 

Finalmente anunció que el recorrido se inicia desde la Plaza de Armas hasta el bulevar, para luego en la calle Napo armar un lazo gigante con velas, recordando así a las personas que murieron con VIH.