-No piden aumentos, piden que solucionen la crisis por la que atraviesan
-Según vicepresidente del Cuerpo Médico, se unieron técnicos asistenciales, un grupo de enfermeras y el gremio de obstetrices.
Según el vicepresidente, Dr. Enrique Medina, ellos en diálogo con dos colegas no tuvieron ninguna propuesta concreta de parte del gobierno regional y es por ello que no acudieron a la cita con el presidente regional. Agregando además que desde la dirección regional de salud se vendría amenazando a los trabajadores que acatarán el paro de 48 horas. «Es por esas amenazas que rechazamos que algunos trabajadores se están separando, están generando el divisionismo y no lo aceptamos. Además que se sepa que el paro no es por aumentos de sueldo, es para que las autoridades se preocupen y acaben con esta grave crisis por la que atraviesan todos los departamentos en el Hospital Regional de Loreto», mencionó Medina, agregando que todos estarán desde muy temprano acatando la medida de lucha.
Por su parte el director de salud, Dr. Hugo Rodríguez, dijo que guardaba la esperanza que el diálogo se impusiera y así doblegar el paro de 48 horas. «Hemos recibido un documento firmado por dos colegas, estamos preguntando a algunos gremios y nos dicen que acatarán 24 horas, demandan solucionar los problemas en el hospital.
Los hospitales tienen sus dificultades dado que han crecido de manera importante, se cuenta con servicios que no se prestaban años atrás como Hemodiálisis, otros en Unidad de Cuidados Intensivos y el Ministerio de Economía no amplía los recursos económicos. Yo espero que prime el diálogo y que no se llegue a la medida de lucha porque en el paro de 24 horas el presidente preparó una cita para atenderlos pero no quisieron ir», contó Rodríguez.