Hoy se inicia curso de «Conciliación»

Con el objetivo formar, capacitar y acreditar Conciliadores Extrajudiciales, hoy viernes se inició el Curso de Formación y Capacitación de Conciliadores Extrajudiciales, así lo dio a conocer el doctor Wilfredo Díaz Franco, abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en su calidad de Director Académico de ASIMARC, la institución encargada del dictado de este importante curso.

El letrado informó, que el curso les permitirá a los participantes obtener el título de Conciliador Extrajudicial otorgado por el Ministerio de Justicia y está dirigido al público en general, pudiendo participar  abogados, trabajadoras sociales, docentes, psicólogos, estudiantes universitarios, personal de las DEMUNAS, de las municipalidades, asesoría legal, empleados públicos, personal del Poder Judicial y del Ministerio Público, etc.

Por otro lado expresó que este curso brinda una serie de beneficios como por ejemplo para los abogados que tienen como meta acceder a la Magistratura les otorga puntaje para el Concurso para Jueces y Fiscales del Consejo Nacional de la Magistratura. Asimismo, a las personas en general les puede brindar una nueva oportunidad laboral, toda vez que al obtener su acreditación como conciliador extrajudicial por el Ministerio de Justicia podrán ejercer la función conciliadora a nivel nacional, en centros de conciliación públicos o privados y para las personas que laboran en las DEMUNAS este curso es un requisito para llevar el curso dictado por el MIMDES.

Las personas interesadas en participar de este curso pueden llamar a los siguientes teléfonos: RPM: *0351912, CLARO: 991419696 o MOVISTAR: 968390696, también pueden acercarse personalmente a la Calle Brasil Nº 566 desde el 12 hasta el 18 de julio, fechas que son impostergables.

«En muchas universidades del Perú se viene dictando, como parte de la formación del futuro profesional, un curso de medios alternativos de resolución de conflictos, en los cuales se incluyen temas de negociación, conciliación y arbitraje, lo cual permite que el estudiante se vaya formando dentro de una Cultura de Paz y deje de lado la cultura del litigio o del pleito judicial. Dicho curso es muy interesante; sin embargo, el curso que le ofrecemos en esta oportunidad les permitirá a los participantes no sólo conocer el tema sino como acreditarse como Conciliadores Extrajudiciales», agregó Díaz.   (MIPR)