Hoy se inaugura la Fiesta Patronal de San Juan 2018

  • Con sesión solemne

El alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, presidirá el día hoy la sesión solemne que da inicio oficialmente a la celebración de la Fiesta Patronal de San Juan 2018, donde además se contará con la presencia de las autoridades civiles y militares de la ciudad.
En la actividad protocolar, la autoridad edil dará a conocer a los asistentes las diversas actividades que se desarrollarán durante esta semana de celebración bajo el slogan “San Juan, tradición y cultura para el mundo”, cuya sede central será la plaza José Abelardo Quiñones, ahora reconocida como la Plaza de la Cultura, donde se espera la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros. Cabe resaltar, que la edición de este año de la fiesta patronal, se basa en la internacionalización de la misma, pero sin perder las características de una festividad religiosa, cultural, tradicional y de esparcimiento popular.
Los números artísticos que darán realce, alegría y la cuota de cultura a esta sesión solemne, están a cargo del Elenco de Danzas de la Policía de Turismo- Loreto, y el Centro Cultural de la Universidad Científica del Perú, con su Elenco de Danzas, dirigido por Anthony Núñez del Prado, y su Orquesta de Cámara dirigida por la Maestra Joanna Cisowska.
En la ceremonia se reconocerá la labor que viene cumpliendo la Universidad Científica del Perú, en la promoción e impulso de la Cultura. Asimismo, serán reconocidos los moradores que han hecho posible el desarrollo del distrito sanjuanino.
La sesión solemne se iniciará a las 8:00 de la mañana en el prime patio de la institución edil.
(MDSJB)